domingo, 5 de julio de 2009

ARTICULO RECIENTE SOBRE EL ESTABLECIMIENTO

BILBAO GASTRONOMÍA
Un menú con platos de autor
Covent Garden apuesta por innovar y sorprender a sus clientes con una cocina creativa y de alta calidad

Para tomar el primer café del día, para degustar un menú con platos de autor o para tomar unas copas durante las noches de fin de semana. El bar-restaurante Covent Garden te invita a disfrutar de todo ello en un ambiente agradable de estilo irlandés.
Situado en el barrio de Indautxu, una de las zonas con más vida de Bilbao, Covent Garden es punto de referencia de la noche para muchos bilbaínos. Sin embargo, desde hace poco menos de un año, también se ha convertido en un local donde poder disfrutar de un menú del día con platos muy elaborados y de gran calidad. Como explica uno de sus socios, M.Ruiz, Covent Garden se inauguró hace nueve años, sin embargo, ellos llevan al frente del local sólo desde el pasado noviembre. Desde entonces han buscado darle un toque renovado: “Quisimos mantener el espíritu de pub irlandés, pero creímos necesario reorientar el tema de la comida, donde existía un déficit importante. Comenzamos con la elaboración de pinchos y ahora ofrecemos menú del día y cenas bajo reserva también los viernes”.
Tal ha sido el éxito de su cocina que este año ha ganado la XI Muestra de Bares de Bilbao en la especialidad de mejor pincho elaborado con productos del país. “El pincho se llama trinomio y está compuesto de gelatina de txakolí, mermelada de tomate, bombón de foie, crujiente de patata y aceite de cítricos”, comenta Ruiz. La barra del local está repleta de tapas tan creativas como ésta, elaboradas por el cocinero de Covent Garden Una de las más curiosas es el chupito de tortilla de patata que, como indica su nombre, “se sirve en vaso de chupito y llama mucho la atención de los clientes”.
Ruiz explica que la buena aceptación de sus pinchos es lo que les impulsó a ofrecer menú del día: “Es un menú que se distancia un poco de los habituales y tiene un precio asequible, 12’10 euros más I.V.A”. El menú cuenta con un aperitivo, dos platos a elegir entre tres primeros y tres segundos, postre, bebida y pan. Entre los platos principales se pueden encontrar milhojas de la huerta con base de piquillo, secreto ibérico con salsa de grosella o rape a la americana con chips de verduritas. Se trata de recetas de autor, muy creativas, donde se experimenta con una gran variedad de alimentos y sabores. En cuanto al postre, éste no se elige sino que se sirve un surtido de repostería que puede incluir, por ejemplo, una porción de tarta y un sorbete de mandarina. Ruiz explica que, aunque tratan de innovar, también ofrecen “platos más convencionales, pero de calidad, como las alubias de Tolosa acompañadas con sus sacramentos, porque siempre hay gente a la que le gusta lo tradicional”.




Cocina en miniatura
El negocio funciona bien y, como comenta Ruiz, están muy contentos con los resultados obtenidos. Estas buenas sensaciones son tal vez las que les permiten arriesgarse e innovar y les hacen únicos. Su última apuesta: menús de degustación en miniatura para los viernes por la noche. “Hasta ahora ofrecíamos sólo comidas y ahora hemos introducidos las cenas, pero únicamente para el viernes. El menú es especial porque se trata de platos muy elaborados pero en miniatura, es decir, en raciones pequeñas que incluyen dos aperitivos, dos entrantes, un pescado, una carne y un postre”, comenta. El precio de este menú es de 22 euros.

La decoración de Covent Garden recuerda al pub irlandés más tradicional aunque con un toque futbolero ya que está decorado con fotografias y banderines de distintos equipos de fútbol europeos e internacionales, entre los que no puede faltar el Athletic de Bilbao.”Hemos creado hasta una nueva peña, la Peña Covent Garden Athletic Club”, comenta Ruiz. La zona de restaurante y bar es amplia, con 300 metros cuadrados de local disponibles en el centro de Bilbao. Además Covent Garden dispone de otra zona más íntima y exclusiva con capacidad para 80 personas, que es perfecta para celebrar cumpleaños, bodas y despedidas de soltero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario